Rusia es el país más grande del mundo, ocupando 1/6 parte del planeta, colindando con más de 10 países y bañado por un total de 3 mares y 2 océanos. Es conocido por las muñecas “Matrioshka”, el caviar y sus heladores inviernos.

Rusia tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, por eso te damos algunos consejos si estás pensando en escapar a este precioso lugar.

 

  • Idioma Oficial: Ruso
  • Moneda: Rublo

Clima________

Rusia es un país muy frío. En el norte se encuentran los desiertos árticos, por tanto, las temperaturas son heladoras, no superando  los -10ºC en todo el año. Sin embargo, existen otras zonas en las que el clima es más agradable. 

Gastronomía__________

Al igual que toda la gastronomía de los países del Norte, Rusia también posee una comida rica en calorías, para aguantar las bajas temperaturas. Igual que en Hungría las sopas son uno de los platos estrella; las más famosas son Ujá (sopa de pescado), Borsh (remolacha, carne, col) y la sopa Solianka. Las empanadillas también son muy famosas.

Un plato de carne que no debe dejar de probar son los pinchos Shashlik. En cuanto a pescado, desde el salmón, bacalao hasta el esturión, lo que nos lleva al caviar rojo o negro.

Para beber, cerveza, vino y por supuesto la bebida por excelencia en Rusia, el vodka.

Lugares que visitar________

Aeropuertos_________

  • Moscú, la capital tiene cinco aeropuertos de los que destacan: Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, Aeropuerto Domodedovo y Vnukovo.
  • San Petersburgo: Aeropuerto Internacional Pulkovo
  • Kazan: Aeropuerto Internacional Kazan

 

Pasaporte y Visados_________

 

Rusia no pertenece a la UE, por lo que se necesita un visado para poder viajar. Este trámite lleva su tiempo, por lo que es aconsejable tramitarlo lo antes posible.

 

Le facilitamos la obtención del visado a Rusia, toda la información necesaria sobre las formalidades necesarias para su posterior registro y entrada en Rusia así como la gestión de reservas de hotel y vuelo, contratación de guías turísticos, alquiler de vehículos, entradas a museos, teatros, circo y otros espectáculos.

Los extranjeros visitantes de la Federación de Rusia por motivos de turismo para el trámite de visado tienen que presentar la siguiente documentación:

 

1.A) INVITACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN RECEPTORA Y CONFIRMACIÓN DE RECEPCIÓN DE TURISTA EXTRANJERO

Es un documento en el idioma ruso y lleva obligatoriamente los datos personales de turista, las fechas de su estancia, el número de registro, la firma y el sello del establecimiento otorgante, y el número de registro del mismo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia;

 

B) BONO DE SERVICIOS (VOUCHER)

Esta expedido por el mismo establecimiento después de realizar el pago total o parcial de los servicios del hospedaje.

 

Los documentos mencionados pueden ser presentados tanto en original como en copia (fax, correo electrónico etc.) bien legible. En caso necesario se puede tramitar estos documentos a través del Centro Administrativo Consular.

 

NOTA IMPORTANTE: estos dos documentos NO SON reserva de hotel, se consiguen al pagar por el hotel y están compuestos en ruso, salvo el voucher que puede ser en inglés.

 

2. PASAPORTE ORIGINALEn vigor y teniendo 2 páginas contiguas sin sellos ni visados, vigencia mínima 6 meses después de su regreso desde Rusia. 

 

3. UNA FOTO tamaño pasaporte 3,5x4,5 cm.

 

4. CUESTIONARIO

El formulario debe ser rellenado a través de la página web del Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia y firmado por la persona interesada (es preciso rellenar todas las casillas, en caso de alguna duda, pregunte en la sección de visados)

 

5. SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE vigente durante todo el plazo para el cual se solicita el visado, no dependiendo de las fechas reales del viaje. Presentar una fotocopia bien legible. Los extranjeros que no sean nacionales de la zona Schengen (España incluida), República Checa, Estonia e Israel, el seguro no es obligatorio.

En la póliza tienen que figurar obligatoriamente:

  • el plazo de vigencia de la misma
  • el nombre del asegurado
  • sólo se admitirán las pólizas de las compañías aseguradoras que tienen contratos de colaboración con las compañías aseguradoras rusas debidamente registrados en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia o las de cualquier 

SOLICITUD DE PRESUPUESTO

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.